Esta web utiliza cookies para ofrecer nuestros servicios y mejorar su experiencia en Internet. Más información

Ámbito de aplicación

La realización de cualquier pedido a CROMOLOGY, S.L. implica necesaria y obligatoriamente la aceptación completa y sin reservas por parte del comprador de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante CGV). La validación de cualquier situación excepcional deberá realizarse por parte de CROMOLOGY, S.L. (en adelante Cromology).

Pedidos

Los pedidos de los productos deberán efectuarse por fax, teléfono, email , portal web o a través del comercial de Cromology y siempre deberán ser validados por Cromology para considerarse efectivamente realizados.

Recepción de los productos

En el momento de la entrega, el cliente deberá examinar la mercancía para verificar que el pedido corresponde con el albarán de entrega, para su validación y aceptación. Las mercancías viajan siempre por cuenta y riesgo del comprador. Las averías, pérdidas o retrasos ocurridos en el tránsito, deberán reclamarse a la empresa transportadora antes de aceptar la entrega de la mercancía. Cualquier reclamación del comprador por defecto de cantidad o calidad visible deberá ser remitida a Cromology por escrito y dentro del plazo de cuatro (4) días naturales a contar desde la recepción de los productos por parte del Comprador. Los plazos de entrega de los productos sólo se darán a título puramente indicativo. El retraso en los suministros no será causa suficiente para la anulación del pedido o indemnización alguna. De conformidad con los usos, puede existir diferencia entre los colores de los productos entregados y los especificados, si bien dicha diferencia no entrañará la anulación del pedido por parte del comprador ni cualquier responsabilidad por parte de Cromology.

Precios y condiciones

Los pedidos serán facturados de acuerdo con los precios vigentes en las tarifas de precios en vigor en el momento del pedido, impuestos y tasas excluidos. Las condiciones de pagos no deberán exceder de las marcadas en la legislación vigente en el momento de la facturación. La falta de pago de la totalidad o de parte de una sola factura a su vencimiento, hace inmediatamente exigible, de pleno derecho, el pago de todas las restantes facturas y autoriza a Cromology a suspender o anular cualquier pedido de productos en curso. Cualquier retraso por parte del comprador en el pago de las facturas emitidas por Cromology dará lugar a la aplicación de los intereses de demora previstos en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. El comprador deberá rembolsar todos los costes y gastos ocasionados por el recobro de las sumas debidas, incluyendo los honorarios de los abogados y del fedatario público. Cromology se reserva en última instancia, el dominio de los productos impagados hasta que el comprador haga efectivo a Cromology el precio de venta de los productos, junto con impuestos y tasas debidos, y junto con los intereses de demora y los gastos de transporte, y todo ello con independencia de la fecha de entrega de los mismos.

Garantía

Los productos vendidos solo están garantizados contra cualquier defecto de materia prima o de fabricación, tal como se halla estipulado en la ficha técnica del producto, a contar desde su recepción por parte del comprador. Por acuerdo expreso, la garantía queda limitada al reembolso o a la reposición de los productos reconocidos por Cromology como defectuosos o no conformes a las especificaciones técnicas que figuran en la ficha técnica de Cromology, previo acuerdo de las partes, con exclusión de cualesquiera gastos, indemnizaciones y daños y perjuicios. La garantía sólo será de aplicación hasta la fecha de caducidad de los productos y solo si éstos han sido almacenados y utilizados en las condiciones y para las aplicaciones establecidas de conformidad con las instrucciones que lleva cada envase. Cromology no aceptara ninguna reclamación por el almacenaje o la mala utilización o aplicación de los productos. Los productos vendidos por Cromology pero fabricados por un tercero sólo comportan la garantía otorgada por el tercero fabricante.

Envases

De conformidad a lo establecido en la Ley 11/1997 de 24 de abril de Envases y Residuos de Envases en sus artículos 2.1 y el artículo 12, así como el artículo 18.1 del Reglamento que la desarrolla, el RESPONSABLE de la entrega de residuo de envases o envase usado, para su correcta gestión ambiental, SERÁ EL POSEEDOR FINAL del mismo. Quedan excluidos del redactado anterior todos los envases dirigidos al gran consumo (particular o profesional) amparados por el PUNTO VERDE.

Protección de datos

Cromology se compromete al cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica15/99, de protección de datos de carácter personal (LOPDP), y en sus reglamentos e instrucciones de desarrollo, equivaliendo en lo menester, la aceptación de las presentes condiciones de otorgamiento del oportuno consentimiento a los efectos de la ley de referencia. El comprador podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito dirigido a Cromology. El comprador acepta el uso de los datos anteriores dentro del Grupo de empresas al que pertenece Cromology.

Fuerza mayor

En caso de fuerza mayor, Cromology no deberá responder por el daño emergente o lucro cesante derivados de dicha situación y estará autorizada para suspender sus entregas o para resolver los pedidos afectados, previa simple notificación al Comprador y sin venir obligada a abonar indemnización alguna al Comprador por ningún concepto.

Nulidad

La nulidad total o parcial de cualquiera cláusula de CGV, no afectará la plena validez de las demás.

Derecho y Jurisdicción aplicables

Las presentes CGV se regirán por la ley española, con exclusión de la aplicación de las normas de conflicto de derecho. Cualquier litigio, discrepancia, controversia, cuestión o reclamación que pueda surgir entre Cromology y el comprador derivadas de las presentes GCV o de cualquier pedido de productos al amparo de las mismas, serán sometidos a los Juzgados y Tribunales del domicilio social de Cromology, lo cual es aceptado expresamente por ambos. Con carácter previo a dicha sumisión, Cromology y el comprador acuerdan expresamente negociar de buena fe la resolución de cualquier conflicto de los indicados.